Lecciones Mindset para el Bombero


Lecciones Mindset para el Bombero

Comparte este Articulo

LOS FALLOS NO SON EL PROBLEMA


La vida es una sucesión continua de problemas, y el mayor de ellos es la muerte. Un fallo, un fracaso, no es un problema.


Una vez abracemos adecuadamente el fracaso, el crecimiento personal y profesional mejorará exponencialmente.


Pero cuidado, para lograr esto debemos descartar, en la medida de lo posible, la influencia del EGO. El ego tan solo oculta miedo a la debilidad, pero sin afrontar la debilidad es imposible mejorar, debemos sobreponernos, no enmascararlo.


PROFESIONAL VS AMATEUR


Un profesional es aquel que trata de buscar la “sinfonía artística” en el servicio, la excelencia y la perfección inalcanzable. Es aquel que reflexiona y trata de mejorar continuamente. Un amateur tan solo se deja llevar.


Un profesional es aquel que tiene unas habilidades y unas destrezas que el público en general no tiene, y dedica horas a perfeccionar dichas habilidades y destrezas. Un atleta no hace su prueba la primera vez en unas Olimpiadas, sino después de horas de entrenamiento.


LA MOTIVACIÓN ES PURA MASTURBACIÓN, LA DISCIPLINA ES LA AUTENTICA SALVACIÓN


Descarta la motivación de la ecuación, no la esperes para tomar acción. La motivación es estacional, variable. La disciplina y la responsabilidad no, son maleables y se pueden controlar.


Sí, la disciplina es lo que genera resultados, SIEMPRE. Debemos eliminar el componente motivacional y sustituirla por la de “disciplina” y “responsabilidad” con uno mismo, HAZTE CARGO DE UNA VEZ

SU PEOR DIA DEBE SER NUESTRO MEJOR DIA


“Necesitamos estar mental y físicamente en nuestro mejor momento en el peor día de la víctima. Esto no pasa porque queramos, esto pasa porque trabajamos para ello, porque nos preparamos para ello.”


COMPROMÉTETE CON LA COMUNIDAD


Debemos maximizar nuestras capacidades para poder servir adecuadamente a nuestra comunidad. Este nivel de rendimiento y compromiso es lo que esperaríamos de cualquier compañero que se presente en casa


Deja de engañarte, trabajas para ser una HERRAMIENTA al servicio de tu comunidad, eres un INSTRUMENTO que usará la sociedad en los momentos que sea necesario, trabajas para ello, ESTE es tu compromiso, ninguno más, hazte cargo de estar a la altura.


EL CONTROL DE TU ENTRENAMIENTO


Debemos maximizar el control de nuestro nivel de mental y físico. Nuestras capacidades deben estar entrenadas diariamente. Debes asumir que este nivel de rendimiento es lo que va a marcar la diferencia entre un buen servicio y uno malo


Todo es una inversión donde la clave no consiste en ser los más rápidos, fuertes o preparados; sino en centrarse en ser los más PERSISTENTES


Debes llegar al punto en el que te digas a ti mismo: “no es la 1ª vez que me enfrento a esta exigencia, tengo el control”


 ABRAZA LA INCOMODIDAD


Debes sentirte cómodo dentro de la incomodidad, y si para ello debes entrenar con máscara y lastre, así debe ser. No es lo mismo entrenar burpees en un gimnasio que hacerlo con EPI. Debes estar acostumbrado a dicha situación


Esto no solo involucra el tema físico a menudo, también cualquier aspecto de tu trabajo. Roma no se construyó con romanos sentados en sillas y butacas, muévete, mantente activo, siempre hay cosas que hacer:


Tu zona de “confort” debe ser el propio “disconfort”


LA MEDIDA DEL ÉXITO


El éxito se mide en el nivel de influencia y el impacto que se tiene en las carreras de otras personas.


Todo se reduce al “AUCTORITAS”, lo que significa que tu influencia va mas allá de tu uniforme, se extiende fuera de tu trabajo.


Share by: